---

La Posada del Arco Apartamentos Rurales en el centro de Chinchón

---
A+ R A-

fiestas

ENERO:

* CABALGATA DE REYES 
Tarde del día 5. Cuenta con la participación de vecinos del municipio y la colaboración de diversas asociaciones. 

 

FEBRERO

* CARNAVALES 
Entre otras actividades que se desarrollan en estas fechas, cabe destacar el mercado medieval, con un alto número de participantes y donde el número de visitantes en 2006 se estimó en 5.000 personas. 

 

MARZO / ABRIL

* IX CERTAMEN DE TEATRO “JOSÉ SACRISTÁN” 
En 2006 fueron 8 los grupos de teatro de aficionados que participaron en este certamen , en el que colaboran los distintos grupos de teatro locales como jurado y que cuenta con una gran acogida por parte del público asistente. 

* SEMANA SANTA

Lunes a Jueves Santo: traslado de las imágenes a las diferentes ermitas e iglesias de Chinchón. 

Viernes Santo: concentración de pasos procesionales en la Plaza Mayor, con la participación de las distintas hermandades y cofradías y con gran afluencia de público. El número de visitantes estimado en este día fue de 15.000 personas. 

Sábado Santo: representación de la Pasión viviente de Cristo. Grandioso espectáculo artístico-religioso, declarado fiesta de interés turistico nacional, en el que participan unas 200 personas del municipio y a la que asisten unas 15.000 personas de todos los rincones de España. WEB: www.pasiondechinchon.com 

 

JULIO

* FESTIVIDAD SANTIAGO 
Inicio de la temporada taurina en Chinchón con corrida de toros y encierro. Además de la programación taurina, la programación suele incluir una verbena popular y actos religiosos. 


AGOSTO

* FIESTAS PATRONALES 
Encierros, espectaculos taurinos y actos religiosos. Durante estas fiestas, además de actividades de ocio, como pueden ser verbenas, fuegos artificiales, conciertos, juegos… se incluyen actividades culturales como exposiciones, charlas…. 

 

SEPTIEMBRE

* FESTIVAL FOLKCHINCHÓN 
Festival que cuenta con la participación de diversos grupos de música y folklore tradicional y en el que además de espectáculos musicales se realizan diversos talleres, charlas, coloquios y exposiciones. El número de visitantes se estimó en 4.000 personas. 

* FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO 
Encierro, corrida de toros, verbena y procesión. 

 

OCTUBRE

* FESTIVAL TAURINO BENÉFICO 
El más antiguo de España desde 1923. Cuenta con la participación de importantes figuras del toreo. Cierra el calendario taurino en Chinchón.

 

Yoga and massage
Banner
Banner
Banner
Banner